Cientos de turistas pasaron por un momento de extremo terror cuando vieron cómo una de las turbinas del avión en el que se encontraban se consumía en fuego. El hecho ocurrió en un avión de la compañía rusa Red Wings luego del despegue de la máquina Tu-204.
En el interior de la nave había 202 pasajeros más los tripulantes. que fueron evacuados sin que alguno de ellos presentara heridas. "Todos los bomberos y unidades de rescate del aeropuerto trabajaron en línea de acuerdo con un plan de emergencia", indicó un portavoz del Aeropuerto Internacional de Ufá, en los Montes Urales.
El fuego comenzó a consumir la turbina minutos después del despegue, por lo que la aeronave debió regresar al origen. Siete minutos pasados del aterrizaje, todos los pasajeros habían sido evacuados. El avión estaba en ruta hacia Sochi, en el Mar Negro, un destino turístico en plena época veraniega.
Equipos de psicólogos también debieron actuar de inmediato. Es que varios pasajeros permanecieron en shock durante varios minutos por el incidente. Las autoridades aeroportuarias rusas están analizando los motivos del incendio.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: