(Nota publicada en Aurora)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que Israel deberá pagar "un alto precio" en las negociaciones de paz, debido a su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío.
Durante un mitin de campaña en Charleston, Virginia Occidental, Trump expresó que los palestinos "recibirán algo muy bueno" en las futuras negociaciones.
"Si alguna vez llega a haber paz con los palestinos, entonces esto fue una buena cosa que se ha hecho", recalcó Trump sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la Embajada de EE.UU. a la ciudad santa.
"Nosotros lo sacamos de la mesa [de negociaciones]. En las negociaciones pasadas, ellos nunca lograron pasar de Jerusalén. Ahora, Israel tendrá que pagar un precio alto, porque está fuera de la mesa. Los palestinos conseguirán algo muy bueno, porque el próximo turno es de ellos", consideró.
No es la primera vez que Trump hace este tipo de declaraciones. A principios de este año, en Davos, Suiza, junto al primer ministro, Benjamin Netanyahu, Trump expresó: "Ellos nunca lograron pasar [la cuestión de] Jerusalén. Nosotros la sacamos de la mesa [de negociaciones]. No tenemos que hablar más de eso".
El inquilino de la Casa Blanca le señaló entonces al primer ministro que "Ustedes ganaron un punto, y renunciarán a algunos otros puntos luego en la negociación, si es que alguna vez se lleva a cabo".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: