Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue atacada por un terrorista palestino, que abrió fuego en el norte de la Franja de Gaza. El portavoz militar detalló que no se registraron heridos entre los soldados y tampoco daños materiales. Los combatientes israelíes respondieron contra el origen de los disparos e identificaron haber hecho impacto sobre el terrorista. Las tropas estaban verificando si había en la zona otros atacantes.
De los primeros reportes se desprende que un terrorista se acercó a una distancia de entre diez y veinte metros de la valla fronteriza, cerca de las 7:40 horas.
El terrorista abrió fuego desde corta distancia contra una fuerza del Ejército de Defensa de Israel que realizaba tareas de rutina junto a la cerca fronteriza. Los combatientes de la unidad Rotem de la Brigada Givati respondieron al fuego y aparentemente abatieron al terrorista. Su cadáver quedó tendido en el suelo del lado palestino de la valla fronteriza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel están tratando de identificar al atacante y confirmar si pertenecía a la organización terrorista islámica Hamas.
El incidente de esta mañana se produce bajo el telón de fondo de los anuncios de un posible acuerdo entre Israel y Hamas; mientras que por el momento continúan los ataques con globos incendiarios desde la Franja contra el territorio israelí. Tres focos de incendio se registraron ayer domingo, provocados por globos lanzados desde Gaza.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: