La madre, de apellido Huang, decidió dejar solo a su hijo de siete años para ir a buscar a la escuela a su otra hija. Iban a ser sólo unos minutos y el niño no se iba a dar cuenta, porque estaba durmiendo la siesta.
Sin embargo, el niño se despertó sobresaltado tras escuchar ruidos extraños. Convencido de que había ladrones en el apartamento ubicado en la ciudad de Guangdong, salió por la ventana.
No está claro si cayó hasta el piso de abajo o descendió como un escalador. Pero lo cierto es que, cuando la madre regresó, lo encontró tomándose de un equipo de refrigeración, al borde del abismo.
Llamó a los bomberos y a su marido, que estaba en el trabajo. El hombre tardó diez minutos en llegar. Sin dudarlo un segundo, empezó a bajar por el frente del edificio hasta alcanzar a su hijo, según informó el Guangzhou Daily.
Cuando llegó hasta donde se encontraba el menor, decidió quedarse con él, protegiéndolo hasta el arribo de los rescatistas. Minutos más tarde, éstos le dieron sogas para que atara a su hijo y lo ayudaron a subir.
Podría haber sido una tragedia, pero resultó un rescate exitoso. De todos modos, y sin desconocer la heroicidad del padre, los servicios de emergencia advirtieron que lo recomendable es no actuar hasta la llegada de los especialistas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: