Un auto atropelló a ciclistas y peatones y se estrelló contra una barrera del Parlamento británico

La policía investiga el incidente como un acto terrorista y desplegó un fuerte operativo en la zona tras la colisión, cuyas circunstancias no han sido aclaradas. Un hombre fue arrestado

Guardar

Un conductor fue arrestado tras el impacto de su vehículo contra una barrera de seguridad fuera del Parlamento británico, lo que dejó varios peatones heridos, según confirmó la policía. El incidente está siendo investigado como un hecho terrorista.

Un gran número de patrulleros y algunas ambulancias se dirigieron rápidamente a la zona de los alrededores de la calle St. Margaret SW1, que fue evacuada por las autoridades.

"A las 7:37 (6:37 GMT) de hoy, un auto colisionó con las barreras afuera del Parlamento. El sujeto masculino fue detenido por los oficiales en el lugar. Un número de peatones han sido heridos. Los oficiales permanecen en la escena. Difundiremos más informaciones cuando la tengamos", publicó la cuenta oficial de la policía londinense.

El servicio de ambulancias de Londres informó por su parte que había tratado a dos personas y las había llevado luego a un hospital. Posteriormente, reportaron que ninguno de los heridos presenta un cuadro de gravedad.

El sujeto detenido, de unos 20 años de edad, vestía jeans y una chaqueta negra. Fue retirado por la policía esposado.

El operativo de seguridad en el lugar del hecho (Reuters)
El operativo de seguridad en el lugar del hecho (Reuters)

El Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres encabeza la investigación, y el incidente está siendo tratando como terrorista por el momento. 

"Yo estaba caminando del otro lado" de la calle, contó una transeúnte, Ewalina Ochab, consultada por la agencia británica Press Association. "Escuché ruidos y alguien gritó. Me di vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera", dijo.

Una primera imagen del conductor arrestado, sospechado de terrorismo
Una primera imagen del conductor arrestado, sospechado de terrorismo

"Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras", dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada por una alerta de seguridad, mientras que la Policía ha cerrado al tráfico una amplia zona del área gubernamental, informaron las fuerzas del orden.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado el año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En marzo de 2017, un sujeto condujo un coche por la acera sur del puente de Westminster, atropellando a decenas de personas, de las cuales cinco fallecieron, y luego apuñaló mortalmente a un policía antes de ser abatido cerca del Parlamento.

En desarrollo…

Guardar