Un tribunal turco rechazó este martes levantar el arresto domiciliario del pastor norteamericano Andrew Brunson, acusado de actividades "terroristas", en un caso judicial que ha provocado fuertes tensiones entre Estados Unidos y Turquía, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.
El abogado de Brunson había pedido el lunes la liberación de su cliente y el levantamiento de su prohibición de abandonar el territorio.
Sin embargo, un tribunal de Izmir (oeste) rechazó esas demandas el martes, indicó Anadolu.
El pastor fue asignado en residencia vigilada el pasado miércoles, luego de más de un año y medio de detención preventiva tras su detención en octubre de 2016, como parte de las purgas lanzadas por Ankara tras el fallido golpe de estado de ese mismo año.
Brunson está acusado por las autoridades turcas de haber actuado por cuenta de la red del predicador Fethullah Gulen, al que Ankara imputa, a pesar de sus desmentidos, la responsabilidad del golpe.
El religioso también habría actuado por cuenta del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, rebeldes kurdos) según el régimen de Recep Tayyip Erdogan.
Ambas organizaciones son consideradas "terroristas" por las autoridades turcas.
Brunson, que reside en Turquía desde hace más de 20 años, dirigía una pequeña iglesia protestante en Izmir, niega totalmente las acusaciones.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: