Un británico que mató a 22 personas en un atentado en Manchester al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande había sido rescatado de la guerra civil en Libia tres años antes por la Marina británica, informó el Daily Mail.
Salman Abedi, hijo de libios, habría estado de vacaciones en ese país en agosto de 2014 cuando estallaron los combates y las autoridades británicas ofrecieron evacuar a sus ciudadanos, dijo el Mail.
Abedi y su hermano menor, Hashem, estaban entre los alrededor de 100 ciudadanos británicos rescatados de la costa de Libia y llevados por el HMS Enterprise hasta Malta para tomar un vuelo a Inglaterra, según el diario.
El atentado de Manchester del 22 de mayo de 2017 fue el más mortífero de los cinco ocurridos el año pasado en Reino Unido, que causaron la muerte de 36 personas en total.
Siete niños, el más pequeño de apenas ocho años, murieron en el atentado de Manchester. Cientos de personas resultaron heridas.
"Que este hombre haya cometido semejante atrocidad en territorio de Reino Unido después de que lo rescatáramos de Libia fue un acto de total traición", dijo el periódico citando a una fuente británica en Whitehall, el centro de las instituciones británicas.
Con información de Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: