Los países europeos no cederán a las amenazas de Estados Unidos en la creciente disputa transatlántica por los aranceles, según advirtió este martes el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien dijo también que espera que se alcance una solución.
El gobierno de Donald Trump ya gravó las importaciones de acero y aluminio procedentes de las 28 naciones de la Unión Europea y amenaza con hacer lo mismo con autos, camiones y piezas de automóviles, una industria clave para Alemania.
Maas, dijo a la televisora ARD el martes que espera que sea posible encontrar una solución de consenso. "No nos dejaremos amenazar ni cederemos porque, si lo hacemos una vez, me temo que tendremos que lidiar con este comportamiento muy a menudo en el futuro, y no aceptaremos eso", advirtió.
Además, en su cuenta de Twitter, agregó que nadie está interesado en tarifas punitivas porque "al final todos pierden" con tales medidas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, visitará Washington el miércoles para reanudar las negociaciones que buscan evitar la escalada de una guerra comercial entre dos aliados.
Countries that have treated us unfairly on trade for years are all coming to Washington to negotiate. This should have taken place many years ago but,
as the saying goes, better late than never!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 24, 2018
En lo que pareció una referencia a dicha viaje, Donald Trump se manifestó este martes en Twitter. "Países que nos han tratado injustamente en el comercio durante años están viniendo a Washington a negociar. Esto debió pasar hace años, pero, como dice el dicho, más vale tarde que nunca!", escribió.
(Con inforamción de AFP y AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: