Las Fuerzas de Defensa de Israel evacuaron este domingo a los socorristas sirios de los Cascos Blancos, que habían quedado varados en al frontera tras la captura del sur del país por parte de las fuerzas del régimen.
En total, cerca de 800 voluntarios y sus familias lograron salir del país a través de los Altos del Golán hacia Israel y llegaron luego a Jordania, en la que es la primera intervención de este tipo de las FDI desde el inicio de la guerra civil en Siria.
Un video divulgado por las FDI muestra en detalle la operación nocturna con autobuses en la frontera.
Los evacuados, una organización de voluntarios que asistía a las víctimas de los bombardeos de Rusia y el régimen sirio en los sectores controlados por rebeldes, estarán tres meses en Jordania antes de trasladarse a Gran Bretaña, Alemania y Canadá, explicó el vocero del Ministerio de Exteriores jordano, Mohammed al Kayed, de acuerdo con la agencia AP.
Raed Saleh, director de la organización humanitaria, dijo que varios voluntarios y sus familias fueron rescatados de una peligrosa zona sitiada y que llegaron a Jordania. No dio más detalles sobre el número de rescatados.
El operativo humanitario encarado por Israel fue solicitado específicamente por los Estados Unidos y "varios" países europeos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: