Un "mini tsunami" afectó a varias ciudades de las Islas Baleares

Se registraron inundaciones en Mallorca y Menorca como resultado de bruscas oscilaciones en el nivel del mar conocidas como "rissagas"

Guardar

Playas totalmente cubiertas por el mar, comercios inaccesibles y autos atrapados en el agua. Esas son algunas de las imágenes que se vivieron este lunes en algunas ciudades de las Islas Baleares, en España.

La causa fue la sucesión de "rissagas", oscilaciones bruscas en el nivel del mar que algunos identifican como "mini tsunamis", por la rapidez con la que el agua invade la costa. Lo curioso es que el fenómeno se produjo el día de la Virgen del Carmen, que es patrona del mar y de los marineros.

Las inmediaciones de la costa quedaron totalmente inundadas
Las inmediaciones de la costa quedaron totalmente inundadas

Las islas de Mallorca y Menorca fueron las más afectadas del archipiélago. En particular, la ciudad turística de Alcúdia, en la primera, donde se captaron las escenas más espectaculares.

Muchos autos quedaron varados
Muchos autos quedaron varados

El Sistema de Observación y Predicción Costera de las Islas Baleares determinó que el nivel máximo de oscilación del mar fue de 1,15 metros. Se detectó en Porto Cristo, también en Mallorca.

Tsunami en Mallorca
Tsunami en Mallorca

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar