Emmanuel Macron se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, durante la final del Mundial de fútbol en Moscú, anunció este miércoles la presidencia francesa.
Ambos dirigentes tomaron esta decisión en una breve conversación telefónica el martes por la noche, tras la semifinal en la que se impuso Francia ante Bélgica (1-0) en San Pertersburgo, a la que asistió Macron.
El mandatario galo conversará así con Putin un día antes de la cumbre bilateral prevista entre el líder ruso y el presidente estadounidense, Donald Trump, el lunes 16 de julio en Helsinki.
Francia aspira así el domingo en Moscú a alzarse con su segundo Mundial en un partido que enfrentará a los 'Bleus' contra Croacia.
Funcionarios británicos se negaron a asistir a los partidos de su selección tras las tensiones diplomáticas a raíz del intento de asesinato del ex espía ruso Sergei Skripal en Gran Bretaña.
Países como Islandia, Polonia, Suecia y Dinamarca, han seguido el mismo camino, pero en diferentes grados.
Por su parte, el ministro del Interior de Italia y el viceprimer ministro Matteo Salvini, también asistirán a la final el domingo, por invitación del Kremlin.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Francia derrotó a Bélgica y jugará su tercera final en un Mundial