Rusia volvió a ser señalada como culpable de los envenenamientos en suelo británico de cuatro personas con el agente nervioso Novichok, luego de la muerte de una mujer que entró en contacto con la sustancia a pocos meses del ataque sobre el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija.
"La simple realidad es que Rusia cometió un ataque en suelo británico, que ha resultado en la muerte de una ciudadana británica", condenó el secretario de Defensa, Gavin Williamson.
"Esto es algo que creo que el mundo se nos unirá para condenar (al Kremlin)", ahondó el funcionario.
Este lunes, la policía antiterrorista británica afirmó que no puede garantizar que no surgirán más casos de personas expuestas al Novichok, tras la muerte Dawn Sturgess, de 44 años, en Salisbury envenenada por este agente neurotóxico. Su pareja, Charlie Rowley, de 45, continúa ingresado en el hospital en estado crítico.
"Nuestra prioridad ahora es encontrar e identificar el recipiente que creemos puede ser la fuente de la contaminación", señaló el titular de la divisón, Neil Basu.
"Lamentamos profundamente la muerte de una británica", agregó, precisando que Rusia "sigue muy preocupada por la presencia de sustancias tóxicas en el territorio de Gran Bretaña".
(Con información de Reuters y AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: