Manifestantes iraníes se enfrentaron con la policía en la segunda noche de disturbios en el suroeste del país por la escasez de agua, según medios estatales.
Los disconformes arrojaron piedras y escombros a la policía y prendieron fuego a un auto en una protesta que comenzó el domingo en la noche en la ciudad de Abadán, informó la agencia de noticias IRNA.
#Iranprotests continue into the night on July 1st as the people of Ahvaz rally in Naderi street in support of the people of #Khorramshahr and #Abadan #IranRegimeChange #FreeIran2018 pic.twitter.com/rosz3N7zqD
— MYTRA (@MSadidoost) July 1, 2018
La policía bloqueó carreteras próximas a la zona de la protesta, y la situación está "bajo control", agregó el reporte.
Enfrentamientos similares por la escasez de agua estallaron en la ciudad cercana de Khorramshahr a última hora del sábado. Un manifestante y 10 agentes resultaron heridos, según las autoridades, y en videos publicados en internet podían escucharse disparos.
(19)
July 1#IranProtests
Ahvaz, southwest #Iran
Protest in support of #Khorramshahr
Chant:
"Abadan, Khorramshahr, yes to revolution" pic.twitter.com/ayskmnoRDB— P.M.O.I (@Mojahedineng) July 1, 2018
Abadán alberga la mayor refinería de Irán. Las dos ciudades están en la provincia petrolera de Khuzestan, que limita con Irak y donde reside una gran comunidad árabe. La región está en situación de sequía desde hace un año.