Israel sufrió este domingo nuevos ataques incendiarios desde la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acusaron a los terroristas de Hamas del lanzamiento de las cometas de fuego.
El Ejército señaló, además, que los cuatro sospechosos palestinos han sido identificados.
"Hamas lidera este fenómeno de cometas explosivas e incendiarias, está detrás del lanzamiento de ellas y asumirá la responsabilidad de esta actividad terrorista", indicó las FDI en su comunicado.
Como evidencia, el cuerpo militar divulgó un video, captado desde sus cámaras de vigilancia, que mostraba a los terroristas enmascarados con los proyectiles caminando hacia la frontera para lanzarlos a suelo israelí.
El Ejército aseguró que el lugar donde fueron identificados se trata de un puesto de observación de Hamas.
Las autoridades dieron a conocer las fotos y nombres de los sospechosos: Bassem Hatem Abd Hazin, Mutasim Fathi Atia Nabahin, Muhana Ibrahim Abd Hamdan y Amro Hussein Muhammad Abu Deif.
Por su parte, a través de Twitter, las FDI informaron que un avión del Ejército atacó un "vagón utilizado por miembros de la organización terrorista Hamas para preparar globos incendiarios y explosivos en el norte de la Franja de Gaza con la intención de lanzarlos al territorio israelí".
En las últimas semanas decenas de cometas y globos incendiarios fueron lanzados día a día desde Gaza por los palestinos, provocando cientos de incendios que han quemado miles de acres de campos agrícolas, pastizales y bosques.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Israel: "Hamas pagó a una madre para decir que una bebé murió por la represión en Gaza"