Horas después de que el Ejército de Israel atacara 22 blancos de Hamas en la Franja de Gaza, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió al grupo terrorista palestino que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificarán sus respuestas a los ataques incendiarios provenientes desde el enclave.
"La intensidad aumentará según sea necesario", adelantó el mandatario, quien agregó: "Estamos preparados para cada situación, y es mejor que nuestros enemigos entiendan esto y ahora".
"El puño de acero de las FDI golpeará con fuerza a cualquiera que intente dañarnos", remarcó.
Las advertencias de Netanyahu se dieron luego de una nueva jornada de violencia, en la que Hamas lanzó más de 45 cohetes y morteras contra territorio israelí.
De acuerdo a un mapa provisto por las FDI, el bombardeo se realizó en tres olas y a lo largo de toda Gaza, porción de territorio al sur de Israel y en la frontera con Egipto, que Hamas gobierna desde el 2007 y que ha sido el escenario de fuertes tensiones en los últimos meses.
Hubo ataques de la aviación israelí en los alrededores de las ciudades de Rafah, Khan Yunis, Beit Hanoun y Gaza.
Un segundo mapa muestra el alcance del bombardeo previo de Hamas, cuyos cohetes y morteros cayeron alrededor de numerosas ciudades, como Ashkelon, Kisufim y Eshkol, y puestos fronterizos en el norte, este, y sur de Israel.
Un número no determinado de estos proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro, aunque varios cayeron en territorios poblados.
Por el momento, ninguna milicia de las que operan en Gaza ha reclamado la autoría de los ataques, pero Israel hace responsable a Hamas de cualquier ataque proveniente del enclave, donde también tienen peso el grupo terrorista Yihad Islámica, entre otros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Israel golpeó 25 puestos militares de Hamás en Gaza en represalia por el lanzamientos de cohetes