Así fue la respuesta militar de Israel al ataque terrorista con 45 cohetes desde Gaza por parte de Hamas

Al menos 22 blancos del grupo terrorista fueron golpeados por las Fuerzas de Defensa de Israel a lo largo del enclave palestino y en tres olas

Guardar
El vuelo de cohetes disparados
El vuelo de cohetes disparados por Hamas, en un ataque anterior

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este miércoles un total de 22 blancos de Hamas en la Franja de Gaza, luego de que el grupo terrorista lanzara más de  45 cohetes y morteros contra territorio israelí en una nueva jornada de violencia en el enclave palestino.

De acuerdo a un mapa provisto por las FDI, el bombardeo se realizó en tres olas y a lo largo de toda Gaza, porción de territorio al sur de Israel y en la frontera con Egipto que Hamas gobierna desde el 2007 y que ha sido el escenario de fuertes tensiones en los últimos meses.

Los bombardeos en represalia realizados
Los bombardeos en represalia realizados por Israel cayeron sobre infraestructura de Hamas a lo largo de toda Gaza (FDI)

Hubo ataques de la aviación israelí en los alrededores de las ciudades de Rafah, Khan Yunis, Beit Hanoun y Gaza.

Un segundo mapa muestra el alcance del bombardeo previo de Hamas, cuyos cohetes y morteros cayeron alrededor de numerosas ciudades, como Ashkelon, Kisufim y Eshkol, y puestos fronterizos en el norte, este, y sur de Israel.

Un número no determinado de estos proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles Domo de Hierro, aunque varios cayeron en territorios poblados.

Anteriormente, Hamas había disparado más
Anteriormente, Hamas había disparado más de 45 cohetes y morteros sobre territorio israelí (FDI)

Por el momento, ninguna milicia de las que operan en Gaza ha reclamado la autoría de los ataques, pero Israel hace responsable a Hamas de cuaquier ataque proveniente del enclave, donde también tienen peso el grupo terrorista Yihad Islámica, entre otros.

Al momento no se han informado de víctimas en ninguna de las partes.

El impacto de un mortero
El impacto de un mortero disparado por Hamas en las cercanías de un jardín de infantes israelí (FDI)

Israel y las milicias terroristas de Gaza mantienen una débil tregua desde 2014, en riesgo en los últimos meses por los enfrentamientos y agresiones que se producen desde que se inició la Gran Marcha del Retorno, a su vez potenciada por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Desde entonces, han muerto más de 130 palestinos por fuego israelí en manifestaciones populares, intentos de infiltración y ataques contra la valla divisoria y desde Gaza se han lanzado cientos de cometas y globos que han arrasado en Israel con unas 2.000 hectáreas de bosques y campos de cultivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar