Los tres turistas, que viven en el estado de Tamil Nadu, en el sudeste indio, habían llegado el viernes a la noche a la costa de Goa, en el oeste, para pasar un fin de semana de descanso. Pero su inconsciencia convirtió lo que debía ser un buen momento en una tragedia.
A pesar de que el mar estaba agitado, y de que los carteles prohibían expresamente sentarse sobre las rocas en la playa Baga, ellos decidieron hacerlo. Dinesh Kumar Ranganathan, de 28 años, tomaba una selfie del trío, cuando ocurrió lo inevitable.
Una gigantesca ola los aplastó, haciéndolos golpearse contra las piedras. "Dos de ellos lograron salir del agua, pero el tercero, Dinesh, se ahogó. Su cuerpo fue hallado más tarde", contó el inspector de Policía Jivba Dalvi.
En las imágenes registradas por una persona que estaba más arriba, a salvo, se puede ver cómo los dos sobrevivientes emergen y tratan de buscar a su amigo, sin poder encontrarlo.
El mismo domingo se produjo un incidente casi idéntico en la playa rocosa de Sinquerim. Sasikumar Vasan, de 33 años, también proveniente de Tamil Nadu, cayó al mar en circunstancias muy parecidas, y murió ahogado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: