Estados Unidos suspendió sus ejercicios militares de agosto en la península de Corea

El Pentágono informó que Washington y Seúl acordaron detener las maniobras previstas para dentro de dos meses, en una nueva señal de acercamiento con Corea del Norte tras la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Guardar
Donald Trump junto a Moon Jae-in (REUTERS/Jim Bourg)
Donald Trump junto a Moon Jae-in (REUTERS/Jim Bourg)

Estados Unidos suspendió las maniobras militares que tenía previstas para agosto en la península de Corea, anunció este lunes la portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

"En coherencia con el compromiso del presidente (Donald) Trump y de acuerdo con el aliado de la República de Corea (Corea del Sur), las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han suspendido toda planificación para el 'juego de guerra' defensivo de este agosto (Guardián de la Libertad)", señaló White.

Este domingo una fuente gubernamental de Seúl adelantó a la agencia local Yonhap que Corea del Sur y Estados Unidos anunciarían esta semana la suspensión de sus maniobras conjuntas a gran escala ante la actual etapa de diálogo con Corea del Norte.

La agencia surcoreana informó este lunes que el ministro de Defensa anunció la suspensión de las maniobras bilaterales "Ulchi Freedom Guardian".

"Tras una estrecha cooperación, Corea del Sur y EE. UU. decidieron suspender todas las actividades planeadas de Ulchi Freedom Guardian, las maniobras de defensa previstas para agosto", indicó Seúl, en un mensaje enviado a la prensa local.

"El Sur y EE. UU. planean seguir con las consultas sobre las medidas adicionales", añadió el texto emitido por el ministro de Defensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump: "Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes"

Guardar