Israel anunció este domingo el arresto de más de 20 personas y la incautación de explosivos al desmantelar una célula terrorista de Hamas, que estaba preparando "ataques graves" contra objetivos israelíes.
Los miembros del grupo extremista procedían mayoritariamente de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, y estuvo activa durante unos seis meses antes de ser desmantelada en abril, informó la agencia de seguridad israelí Shin Bet en un comunicado.
"Arrestamos y neutralizamos explosivos que iban a ser utilizados contra objetivos israelíes", indicó el oficial del ejército israelí Guy Rousso ante periodistas.
"Encontramos una bomba de 7 kilos lista para ser utilizada en un pueblo palestino cerca de Naplusa", agregó Rousso, que participó en la operación.
Las fuerzas de seguridad israelíes también hallaron equipos para fabricar bombas y afirmaron haber abortado "ataques graves", según el comunicado del Shin Bet.
"Los arrestos demuestran, una vez más, la disposición y los esfuerzos de Hamas para poner en marcha infraestructura terrorista para cometer ataques en Israel", señaló el servicio de inteligencia.
Los terroristas de Hamas controlan la Franja de Gaza, mientras que Cisjordania está gobernada por la Autoridad Palestina, dirigida por el presidente Mahmud Abas.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Al menos 20 personas murieron en un nuevo ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria