McDonald's anunció el viernes que cambiará a sorbetes (pajitas, pitillos, pajillas o popotes) de papel en todas sus ubicaciones en Gran Bretaña e Irlanda y que ensayará una alternativa a las pajitas de plástico en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos a finales de este año.
Las pajitas o sorbetes de plástico pueden terminar en los océanos y dañar a las tortugas, aves y otra fauna marina. Las pajitas de papel, a diferencia de las de plástico, se desintegran en el medio ambiente.
McDonald's Corp. aun no comunicó que tipo de sorbete o pajita probará en Estados Unidos, pero dijo que se trataría de una "solución sostenible". La cadena tiene más de 14.000 restaurantes en Estados Unidos, en comparación con los 1.360 en Gran Bretaña e Irlanda.
La compañía comenzará a eliminar paulatinamente las pajitas de plástico de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda en septiembre y completará el cambio el año próximo. Las autoridades británicas lanzarán a finales de este año una consulta pública sobre un posible proyecto de ley que prohíba la venta de plásticos de un solo uso.
You asked, we listened. Paper straws will be rolling out to all UK restaurants from this September! pic.twitter.com/7aWiilabBB
— McDonald's UK (@McDonaldsUK) June 15, 2018
McDonald's también tiene previsto probar alternativas a las pajillas de plástico en sus restaurantes en Francia, Suecia y Noruega.
Los activistas ambientales reaccionaron a la medida con beneplácito. Louise Edge, una activista de Greenpeace en Gran Bretaña, dijo que dado "el nivel del gigante de la comida rápida, significa que esta medida tendrá impacto".
Con información de AP