Tras su histórica cumbre con el dictador Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Washington comprobará "intensamente" el proceso de desnuclearización del régimen de Corea del Norte hasta que se haga realidad.
"Vamos a tener que comprobarlo y lo vamos a hacer. Lo vamos a comprobar intensamente", manifestó el jefe de Estado antes de embarcarse en el avión presidencial Air Force One para regresar a Estados Unidos desde Singapur.
En declaraciones a los periodistas, el mandatario dijo que confía en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva.
"Creo que (Kim) quiere hacerlo", apuntó Trump.
El acuerdo alcanzado este martes entre Washington y Pyongyang no establece ningún plazo temporal para la desnuclearización de la península de Corea ni menciona que tenga que ser "completa, verificable e irreversible", como había defendido la Casa Blanca antes del encuentro.
Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo mediante el cual los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".
La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El cinematográfico video que Donald Trump mostró a Kim Jong-un sobre el futuro de Corea del Norte