Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda español Podemos, y su pareja, Irene Montero, compraron un chalé de 600 mil euros en la sierra de Madrid, cerca del parque de Guadarrama.
La noticia, que se difundió rápidamente en España, llegó a todo el mundo hace unos días. Pero en Galapagar, el pequeño municipio madrileño, todavía se sienten los coletazos por el nuevo vecino.
La seguridad en el chalé se incrementó después de que el pasado 20 de mayo las juventudes de Vox, denominadas Cañas por España, colocasen en la parte exterior una pancarta con el lema: "Welcome Refugees & Ocupas".
Hola @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón.
Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el ayuntamiento de Madrid os puede gustar 😉✌ pic.twitter.com/gYCy7Mb22A
— Cañas por España 🇪🇸 (@canasporespana) 20 de mayo de 2018
"Hola Pablo Iglesias e Irene Montero, os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón. Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el Ayuntamiento de Madrid os puede gustar", publicaron tras la acción en sus redes sociales.
A raíz de esto, contrataron a porteros de discoteca para que vigilen el exterior de la casa ante el temor de algún incidente mayor.
De acuerdo con lo que publicó el periódico ABC de España, Podemos firmó un contrato con Seguridad Hispánica de Vigilancia y Protección (Sehivipro) para que el chalé sea custodiado hasta el 1 de junio en el horario de 20:00 a 8:00 de la mañana.
En la información, destapada por El Confidencial, la empresa estaría empleando a porteros de discoteca "para evitar la foto de unos vigilantes en la puerta". El medio atribuye esta cita a "una fuente bien informada, que prefiere guardar el anonimato".
"El chalé de Pablo Iglesias es la envidia de todo el pueblo", dicen sus vecinos. "¿Qué si vemos bien su llegada? Cuando vayáis a su casa, os podéis llevar al coletas de vuelta a Vallecas", afirmó uno de los lugareños en tono burlón ante la pregunta de un periodista de ABC en el bar Los Cerezos.
Galapagar está entre los cien municipios de más de mil habitantes con mayor renta per cápita de toda España (32.248 euros en 2016) y cuenta con un núcleo importante de inmigrantes (en torno al 20 por ciento de su población), en su mayoría marroquíes, ecuatorianos, colombianos, rumanos, búlgaros y peruanos, que residen en la zona del casco.
Según publicaron OK Diario y ABC, la propiedad tiene 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados: posee una piscina, un gran jardín y una casa de invitados.
Además, tiene tres dormitorios. Uno de ellos -el principal- posee un amplio vestidor y un baño completo en mármol travertino. El resto de la instalación cuenta con un concepto de cocina abierta y barra americana.
Según los medios españoles, el hogar tiene una edificación de obra en el exterior, perfectamente integrada con el entorno y el estilo del conjunto. La propiedad dispone de baño completo y puede utilizarse como estudio independiente, despacho o estancia para el servicio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: