El hombre que asesinó a dos policías y un peatón en Lieja el martes ya había matado a otra persona en la víspera, explicó el miércoles el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon.
El atacante, identificado como Benjamin Herman, "también cometió un asesinato la noche anterior", dijo Jambon a la televisora RTL.
Jambon confirmó que la cuarta víctima era un ex recluso que pasó tiempo en la cárcel con Herman. Al parecer, el sospechoso habría matado al hombre el lunes en la noche golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente.
El tiroteo se produjo hacia las 10:30 (08:30 GMT) en el bulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad de 200.000 habitantes, según indicó la portavoz de la fiscalía de esta ciudad del este de Bélgica, Catherine Collignon.
De acuerdo con medios locales, el autor habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande), antes de ser presuntamente abatido por las fuerzas de seguridad.
Herman falleció en una balacera con la policía el martes tras apuñalar a dos mujeres policía, desarmarlas y dispararles. Además abatió a un hombre que estaba sentado en un auto cercano.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque con un mensaje a través de su agencia de propaganda Amaq.
BREAKING: #ISIS 'Amaq News Agency reports that the #Liege #Belgium attacker was a "soldier of the Islamic State" who was responding to the group's calls to attack coalition nations pic.twitter.com/8Wb6uMFbIr
— Rita Katz (@Rita_Katz) May 30, 2018
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: