Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron este martes al ataque de al menos 27 proyectiles lanzados desde Gaza horas atrás, que no ha sido atribuido por ningún grupo de la zona.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una reacción "con fuerza" a los cerca de 30 obuses de mortero, que no dejaron víctimas y fueron, en su mayoría, interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
Según testigos en la Franja de Gaza, al menos tres bases de los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica fueron alcanzados por la respuesta.
Un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmó los operativos: "Nuestras fuerzas están actualmente operando en la Franja de Gaza. Las explosiones escuchadas allí son un resultado de esto. Habrá detalles más adelante".
The IDF is currently operating in the Gaza Strip. The explosions heard are related to this activity. Details to follow
— IDF (@IDFSpokesperson) May 29, 2018
Ningún grupo se ha responsabilizado por ahora del ataque desde Gaza, uno de los más intensos desde la guerra de 2014, según la radio Kan, que señaló que tuvo lugar a las 7 (hora local, 4 GMT) sobre las comunidades de Shaar Haneguev y Eshkol. Uno de los proyectiles cayó sobre una escuela de preescolar, media hora antes de su apertura.
La tensión ha aumentado en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, en las que han muerto 121 palestinos, la mayoría en manifestaciones además de en incidentes violentos.
(Con información de AFP y EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: