"Corrí para conseguir una foto. Luego me di cuenta de que quizá no era él", admite con algo de pudor un viajero de la India. Fueron muchos los que creyeron estar viendo en persona a uno de los dictadores más temidos y misteriosos de la actualidad.
Corrí para conseguir una foto. Luego me di cuenta de que quizá no era él
El doble de Kim Jong-un causa sensación en Singapur, la sede del posible encuentro entre el supremo líder de Corea del Norte y el presidente estadounidense. "Oye Donald, ya estoy aquí, esperando a que aparezcas", declara a los medios, metido de lleno en el papel.
Se trata de Howard X, un chino-australiano cuya actuación fue noticia durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, donde tuvo un tenso cruce con los guardias de seguridad del régimen norcoreano, cuando se acercó al "ejército de bellezas" enviado por Pyongyang.
No podía creer que estuviera paseando como un turista más
Sonriente, estrecha la mano de las personas que pasean por la ciudad, llevando una sonrisa de oreja a oreja. "No podía creer que estuviera paseando como un turista más", dice Clayton, un turista australiano con algo de incredulidad.
Según cuenta, notó que tenía un parecido con el mandatario y puso manos a la obra. "Wow, necesito hacer algo y conseguir dinero", pensó Howard, oriundo de Hong Kong.
Además, asegura que no modificó su cuerpo para su papel. "Es mi peso normal, pero él es más gordo, no puedo alcanzarlo… dañaría mi salud".
Respecto a la cumbre, programada para el 12 de junio, pero en suspenso por las idas y vueltas de una tensa relación bilateral, declaró: "Creo que los dos líderes se sentarán y tendrán un gran amigo, porque tienen la misma personalidad".
"Creo que van a ser los mejores amigos después de la reunión".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: