Meghan Markle es conocida por ser la prometida del príncipe Harry y una exitosa actriz en la serie Suits.
Lo que muchos no saben es que desde pequeña Markle ya era una activista con gran conciencia social y moral. A los once años de edad apareció por primera vez en televisión, donde fue reconocida por su carisma e inteligencia.
Desde la escuela elemental, la futura esposa del príncipe tenía la misión de luchar por la igualdad y vocación de ayudar a los demás.
"Si ven algo que no les gusta o que los ofende en la televisión o en cualquier otro lugar escriban cartas y envíenselas a las personas indicadas para, así, realmente generar un cambio no solo para ustedes mismos, sino para muchas más personas también". Este era el consejo de Markle en 1993 para otros niños de su edad.
Para una asignación de ciencias sociales en la escuela donde estudiaba Meghan en Los Ángeles, la intérprete y sus compañeros de clase debían analizar los comerciales de televisión y evaluar sus mensajes.
"Siempre es: 'Mamá esto, mamá lo otro'", expresó la pequeña Meghan en aquel momento.
A la futura integrante de la familia real de Inglaterra le había llamado la atención un comercial de detergente para platos que estaba dirigido exclusivamente a las mujeres.
"Yo no creo que esté bien que los niños crezcan pensando estas cosas de que las mamás son las que tienen que hacer todo", manifestó cuando fue entrevistada por un programa de televisión acerca de su evaluación.
Ante su inquietud, la menor fue más allá de lo requerido para su tarea escolar y escribió una carta directamente a la empresa Procter & Gamble.
"Quería saber si pueden cambiar su publicidad para que en vez de mujeres diga personas en todos los Estados Unidos".
La compañía aceptó el pedido de Meghan y efectivamente modificaron la publicidad.
Lo que hizo Meghan la llevó a ser reconocida en el programa de cable Nick News. La conductora del noticiero, Linda Ellerbee, expresó su admiración por la actitud de la menor, "Quedó totalmente claro que esta joven tiene firmes convicciones a pesar de tener apenas once años de edad. Ella creyó en las mujeres y en su propio poder y no tuvo miedo de escribir y decir 'quiero mi poder, quiero mis derechos'".
Muchos años después, Meghan también habló sobre el famoso comercial de detergente y lo que había logrado a tan temprana edad.
"A los once años yo había hecho una pequeña diferencia al haberme manifestado por la igualdad", dijo la futura esposa del príncipe.
Su compromiso moral y activismo son algunas de las cualidades que más admira el príncipe y que le recuerdan a su adorada madre, la princesa Diana.