El presidente francés Emmanuel Macron lamentó este sábado la víctima mortal y los cuatro heridos por el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en la zona de la Ópera, en el centro de París, y aseveró que Francia "no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad".
"Dirijo mis pensamientos tanto a todas las víctimas y a los heridos del ataque con un cuchillo sucedido esta noche en París como a sus allegados. Felicito además en nombre de los franceses a los policías que han neutralizado al terrorista", dijo Macron en la red social Twitter.
Según el mandatario, "Francia paga de nuevo un precio de sangre, pero no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad".
Por el ataque de esta noche, la sección antiterrorista de la Fiscalía francesa abrió una investigación por los cargos de "asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas".
Según el fiscal de París, François Molins, fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.
Por su parte,el grupo de monitoreo SITE difundió un comunicado de la agrupación terrorista Estado Islámico (ISIS) donde se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Se trata del atentado yihadista más grave sucedido en París desde el pasado 20 de abril de 2017, cuando Karim Cheurfi asesinó a tiros a un policía, Xavier Jugelé, en plenos Campos Elíseos.
Anteriormente, la zona de la capital francesa fue duramente golpeada por el yihadismo, especialmente el 13 de noviembre de 2015, cuando un comando terrorista mató a 130 personas en diferentes ataques en la sala de conciertos Bataclán, la zona del bulevar Voltaire y cerca del Estadio de Francia.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: