El Ejército de Israel divulgó este domingo una serie de videos en los que muestra cómo los terroristas de Hamas utilizan a niños en la Franja de Gaza y también a un "falso herido", un adulto trasladado en camilla que se levanta y camina, con objeto de denunciar el uso de menores como escudos humanos.
En uno de los videos se ve a jóvenes palestinos corriendo con una camilla que porta a un herido entre nubes de humo y polvo. Al final del clip, el joven se levanta y camina sin aparentar estar herido.
En un segundo material, se observa a niños muy pequeños en las protestas, haciendo rodar neumáticos y de pie al lado de chicos mayores.
El Ejército israelí denuncia que los palestinos colocan de forma deliberada a niños cerca de los manifestantes para que actúen como escudos humanos.
"A lo largo de la actividad de Hamas, las lesiones falsas y la explotación de mujeres y niños son endémicas", señaló la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) por medio de Twitter.
"Todo esto fue para disfrazar la actividad terrorista, incluyendo arrojar explosivos y granadas, intentos de infiltración y la quema de tierras israelíes", agregó.
Durante la sexta convocatoria de la Gran Marcha del Retorno, hoy se informó sobre la infiltración de varios jóvenes gazatíes hacia territorio israelí, incursión que acabó con los palestinos volviendo a la Franja, seis de ellos heridos de bala por soldados israelíes que llegaron a dispersarlos.
Las tropas de las FDI dispararon contra los terroristas, 3 de los cuales murieron. Una bolsa que se encontró en uno de los terroristas contenía una cámara, un hacha, una máscara de oxígeno, un cúter y guantes. 2 tanques de gasolina fueron encontrados al lado de otro terrorista pic.twitter.com/cJQTiG8OYX
— FDI (@FDIonline) May 6, 2018
La FDI también informó que tres terroristas armados fueron abatidos.
"Las FDI continuarán operando contra aquellos que intentan dañar a Israel, sus civiles o la infraestructura de seguridad", concluyó el Ejército.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Benjamin Netanyahu se reunirá con Vladimir Putin en Moscú el próximo miércoles