"Nunca aceptaremos desarmarnos de nuestra capacidad de disuasión", subrayó el subcomandante de este cuerpo elite, Hosein Salamí, según la web oficial de los Guardianes.
"Los enemigos, a medida que nos amenazan, nos piden que nos desarmemos, está petición es inmoral, irracional y ambiciosa", dijo el subcomandante.
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en enero pasado que podría abandonar el acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en 2015 si no se imponen más restricciones a Teherán, y debe anunciar una decisión al respecto el próximo 12 de mayo.
Junto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, abrió la puerta a negociar un nuevo pacto multilateral con Irán para limitar el sistema de misiles balísticos de Teherán y su influencia en la región.
En opinión de Salimí, "los estadounidenses tienen una estrategia en el oeste de Asia y en la región del golfo Pérsico que es crear un misterio de seguridad y un equilibrio del poder".
En el marco de esta estrategia -continuó el subcomandante- consideran a Irán una amenaza pese a que "está en la vanguardia en la lucha contra el terrorismo" en países como Siria e Irak.
Salimí denunció que Washington pretende mostrar a los países árabes que Irán es "un elemento amenazador" y de este modo tener una "presencia dominante" en la región para limitar el poder de la República Islámica.
El nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó ayer a Irán desde Riad de ser el "mayor" apoyo al terrorismo en el mundo y de "desestabilizar" toda la región de Oriente Medio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: