El Ejército de Israel atacó este lunes una posición de artillería en los Altos del Golán sirios después de que un mortero cayera en territorio israelí, junto a la valla de seguridad, informó un portavoz militar.
El proyectil, que impactó cerca de la línea divisoria, provenía de "fuego errante relacionado con los combates en la guerra civil de Siria", añadió el Ejército en un comunicado.
Como respuesta al impacto, las fuerzas israelíes apuntaron "a una posición de artillería en el área desde el cual se originó el disparo, en el norte de los Altos del Golán sirios".
Israel considera al régimen de Bashar al Assad responsable del incidente y advirtió de que no tolerará "ningún intento de violar la soberanía israelí o de poner en peligro la seguridad de los civiles israelíes".
Desde el inicio de la guerra siria se han producido incidentes de fuego perdido.
En febrero pasado, la tensión aumentó en la zona norte del país, cuando Israel atacó objetivos de Irán en Siria en respuesta a la incursión de un dron iraní en su espacio aéreo.
Durante la operación militar, un caza fue alcanzado por artillería siria e Israel volvió a atacar esta vez contra objetivos iraníes y sirios en el país vecino, lo que generó una nueva escalada de hostilidades.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El vocero del Estado Islámico aseguró que no está derrotado y anunció un cambio de estrategia