Una joven fue brutalmente golpeada por otras mujeres en Irán que consideraron que su pañuelo en la cabeza generaba una cobertura 'insuficiente'. La aterradora escena ocurrió en un parque público y fue filmada en secreto por un testigo para que sea difundida en internet por activistas.
El video muestra inicialmente a una joven iraní con un pañuelo rojo en la cabeza que mantiene una tensa conversación con un hombre y otra mujer. Segundos después, dos señoras con hijabs negros comienzan a agarrar y gritar a la muchacha.
El grupo, que se cree que está vinculado a la Policía de la Moral de Irán, se vuelven cada vez más violentos con su asustada víctima hasta arrastrarla por una escalera, sacándole el pañuelo y dejándola llorando en el suelo.
Al final del video, se puede ver a los atacantes señalando y gritando hacia una multitud que los rodea y parece estar en desacuerdo con sus acciones.
My Stealthy Freedom, un grupo de Facebook que denuncia estos casos de abuso, subió el video y explicó: "Esta mujer fue salvajemente golpeada por la policía moral como castigo por su hijab insuficiente. Los exponemos y resistimos al hijab obligatorio".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: