Estados Unidos anunció que habrá nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio

La embajadora ante la ONU, Nikki Haley, informó que la medida afectará a las empresas rusas que asisten a Damasco en la producción y despliegue de armas químicas. El dictador Bashar Al Assad "sabía que Rusia lo apoyaba, sabía que Rusia lo protegería en la ONU, y entonces se volvió temerario y agresivo", dijo en una entrevista con CBS

Guardar
Vladimir Putin y Donald Trump (Reuters)
Vladimir Putin y Donald Trump (Reuters)

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció este domingo nuevas sanciones contra el gobierno de Rusia por su apoyo al dictador sirio Bashar al Assad, acusado de realizar la semana pasada un brutal ataque con armas químicas contra su población.

Haley lo informó durante una entrevista con la cadena CBS, donde dijo que las sanciones era inminentes y tendrán como objetivo empresas rusas que han ayudado a Damasco en la producción y despliegue de gases y agentes nerviosos como los que llevaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a lanzar ataques el sábado contra las fuerzas del régimen.

"Verán pronto la llegada de nuevas sanciones para Rusia", dijo Haley en el programa "Face The Nation".

"El secretario del Tesoro Steven Mnuchin las anunciará el lunes sino antes, y apuntarán contra cualquier tipo de compañía que venda equipos relacionados a Al Assad y su arsenal químico. Creo que todos saben que enviamos un mensaje potente, y nuestra esperanza es que lo escuchen", explicó.

Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante la ONU (AP)
Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante la ONU (AP)

Las fuerzas armadas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron el viernes por la noche una serie de bombardeos contra fábricas, almacenes y laboratorios de armas químicas en Siria, luego de que el régimen atacara a la población de Duma la semana pasada con un gas mortífero.

Rusia, el aliado más importante del presidente Al Assad junto a Irán, negó la existencia de este ataque desde un principio y vetó una resolución del Consejo de Seguridad para enviar investigadores a la zona.

"Al Assad sabía que Rusia lo apoyaba, Al Assad sabía que Rusia lo protegería en la ONU, y entonces Al Assad se volvió temerario y cada vez más agresivo", señaló Haley este domingo en una segunda entrevista, esta vez con la cadena Fox News.

"Debemos tener conciencia del hecho de que no podemos permitir ni el más mínimo uso de armas químicas", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar