A poco más de dos meses del Mundial, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) volvió a amenazar con perpetrar atentados durante el evento deportivo más importante del mundo, que se llevará a cabo en Rusia, uno de los países que está en constante alerta ante posibles ataques de yihadistas.
El grupo terrorista también envió un mensaje directo al presidente Vladimir Putin, a quien advirtió que "pagará un alto precio por matar a musulmanes".
Como ya es habitual en su metodología, el ISIS acompañó su mensaje de amenaza con una imagen en la que se puede observar a un yihadista con un rifle AK47 en su mano derecha y de fondo un estadio de fútbol.
En la parte izquierda también aparece Putin, con un objetivo negro y naranja apuntando hacia él.
"Rusia 2018. Putin eres incrédulo. Pagarás el precio por matar a musulmanes", señala el texto.
Estas constantes amenazas a Rusia están relacionadas con el apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. Además de atacar a los rebeldes y a gran parte de la población civil, las fuerzas aéreas sirias y rusas también bombardean posiciones del ISIS.
Sin embargo, esta no es la primera amenaza del Estado Islámico contra la Copa del Mundo.
Los yihadistas ya han publicado imágenes montadas en las que aparecen terroristas sometiendo a las máximas figuras del fútbol internacional, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.
Incluso, la semana pasada circularon informes sobre los nuevos métodos de ataque que planean los extremistas, que pretenden utilizar drones y suicidas para atentar en suelo ruso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: