Las fuerzas de defensa de Arabia Saudita interceptaron este miércoles un misil balístico presuntamente lanzado por los rebeldes hutíes en Yemen en dirección a la capital Riad, informó la cadena Al Arabiya, el segundo en menos de diez días.
Hasta el momento, no hay más detalles sobre cuántos misiles fueron lanzados y ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, aunque es usual que los hutíes inicien estos ataques contra los sauditas, que combaten contra ellos en Yemen.
Anteriormente, la coalición árabe liderada por Riad aseguró que había destruido dos aviones no tripulados lanzados por los hutíes y que se disponían a atacar el aeropuerto saudita de Abha y una zona poblada en Yazán, en el sur de este país.
Los rebeldes reivindicaron el lanzamiento de los aviones no tripulados, según la agencia de noticias Saba, controlada por estas milicias respaldadas por Irán.
Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudita se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.
Riad encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: