Una camioneta arrolló a una multitud que circulaba por la calle en la ciudad de Munster. El saldo preliminar es de al menos tres muertos y decenas de heridos, según informan medios alemanes citando fuentes policiales.
Entre los heridos, hay seis que están graves y luchan por su vida.
Las autoridades informaron que el conductor se suicidó tras lo ocurrido.
"El atacante que aceleró inesperadamente contra una multitud hacia las 15:00 [13:00 GMT] es, en estos momentos de la investigación, un ciudadano alemán y no, como se ha afirmado, un refugiado o algo así. No hay ningún indicio por el momento de una conexión islamista", explicó el ministro de Interior de Renania-Westfalia, Herbert Reul.
La Policía también investiga si el conductor estaba solo, luego de que algunas versiones indicaran que había otras dos personas en la camioneta al momento del impacto.
#Kiepenkerl Es gibt Tote und Verletzte. Bitte den Bereich meiden. Mehr Infomationen gibt es hier. Wir sind vor Ort
— Polizei NRW MS (@Polizei_nrw_ms) April 7, 2018
"Hay muertos y heridos. Por favor, no pasen por la zona, estamos en la escena", escribió la Policía de la región de Renania del Norte-Westfalia en su cuenta de Twitter.
La camioneta atropelló a las personas que estaban en una pequeña plaza que hay en el centro histórico de la ciudad. La mayoría estaba en las mesas del restaurante Kiepenkerl.
El conductor se suicidó allí mismo, de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado dentro del vehículo. La Policía acordonó la zona en la que ocurrió el episodio. Buscaban explosivos.
El restaurante Kiepenkerl está ubicado en un lugar muy concurrido por turistas, en el corazón de la ciudad vieja de Munster.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: