Un hombre que protagonizó ebrio un accidente de tránsito en China y huyó luego de la escena descubrió tiempo después que en la colisión había muerto su hijo y que su mujer había resultado gravemente herida, según reportó el South China Morning Post.
Identificado solo por su apellido, Zhang, el hombre manejaba un minibus y chocó el 22 de marzo con la bicicleta eléctrica en la que viajaban su esposa e hijo, de entre seis y siete años, en la ciudad de Zibo, provincia de Shandong.
La familia acababa de cenar con amigos y se reportó que Zhang había tomado bastante alcohol, de acuerdo con el sitio The Paper.
No estaba claro por qué el hombre y la mujer, junto con su hijo, retornaron a su hogar en vehículos distintos luego de la cena, pero en un momento de la vuelta ambos colisionaron.
Entonces, Zhang pisó el acelerador y escapó de la escena, dejando a madre e hijo heridos en el medio de la calle.
Cerca de las 11:00 p. m. una persona los encontró y llamó a una ambulancia. La madre sufrió varias fracturas. El niño falleció en el hospital.
Utilizando las cámaras de seguridad en la vía pública la policía logró rastrear el minibus y llamó al celular vinculado al registro del vehículo, en poder de la mujer.
Las fuerzas de seguridad esperaron entonces en el hospital y arrestaron a Zhang en cuanto apareció para visitar a su esposa.
De acuerdo con reportes del portal Zbnews, el hombre admitió haber causado el accidente y haber escapado, pero aseguró que no se dio cuenta de quiénes eran las víctimas ni de que había matado a su propio hijo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: