China desafía a Occidente: "Vinimos a Moscú a mostrar nuestros estrechos vínculos militares con Rusia"

El ministro de Defensa Wei Fenghe asistió a una Conferencia de Seguridad Internacional en la capital rusa "para reforzar la cooperación estratégica". El Kremlin agregó que su relación con Pekín está "entrando en una fase sin precedentes"

Guardar

Una delegación del gobierno de Xi Jinping fue enviada a la capital rusa para asistir a la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú y mostrar a EEUU lo estrechas que son las relaciones bilaterales entre Rusia y China, informó la agencia RIA Novosti citando al ministro de Defensa chino, Wei Fenghe.

"En calidad de nuevo ministro de Defensa chino, estoy visitando precisamente Rusia, para mostrar al mundo el alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y la resolución firme de nuestras fuerzas armadas de reforzar la cooperación estratégica", subrayó Wei tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

La delegación china "ha venido para mostrar a EEUU las estrechas relaciones entre las fuerzas armadas de Rusia y China", agregó el ministro. Y concluyó: "En las plataformas internacionales la parte china está dispuesta a expresar, junto con la rusa, nuestra preocupación común y una postura común sobre los problemas internacionales importantes".

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, subrayó que la relación bilateral está "entrando en una nueva fase sin precedentes y se está convirtiendo en un factor importante para garantizar la paz y la seguridad internacional".

Shoigú felicitó a Wei por la asunción del cargo y le agradeció la participación de la delegación china en la conferencia. "Es gratificante el hecho de que en primera visita al exterior haya venido a Rusia. Esto vuelve a subrayar el carácter especial de las relaciones ruso-chinas, con su asociación integral y cooperación estratégica", subrayó Shoigú.

La VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se celebrará los días 4 y 5 de abril.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump quiere usar el Ejército para vigilar la frontera con México hasta que el muro quede construido

Guardar