La Defensa Antiaérea de Arabia Saudita interceptó este lunes un nuevo misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen hacia el sur del reino, según informó el portavoz de la coalición militar árabe liderada por Riad, el coronel Turki al Malki.
El cohete fue disparado por las milicias hutíes, respaldadas por el régimen de Irán, desde la provincia yemení de Saada (norte) hacia la ciudad de Zahrán, explicó Al Malki en un comunicado.
El portavoz afirmó que el misil fue lanzado de forma "premeditada" y tenía como objetivo a la población civil.
Además, detalló que el cohete fue interceptado e impactó en territorio yemení a unos dos kilómetros de la frontera con Arabia Saudita.
Por otra parte, los rebeldes hutíes confirmaron el lanzamiento del ataque con un misil balístico de tipo Badr-1 contra la zona de Zahrán, donde se encuentra la base militar de Al Yarba.
Este es el décimo misil lanzado por los rebeldes hutíes contra el reino wahabí en poco más de una semana.
Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra el territorio saudita se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.
La semana pasada los cascotes de un misil, que Arabia Saudita aseguró haber interceptado, ocasionaron la muerte de un ciudadano egipcio residente en Riad.
Arabia Saudita encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Así disparan los rebeldes en Yemen un misil antiaéreo contra un cazabombardero de Arabia Saudita