El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas advirtió este miércoles que los ataques de los rebeldes hutíes contra Arabia Saudita representan una amenaza para Medio Oriente.
"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron que tales ataques representan una grave amenaza a la seguridad nacional para el Reino de Arabia Saudita, así como una amenaza más amplia para la seguridad regional", asegura un comunicado emitido por el organismo.
Asimismo, el Consejo condenó "en los términos más duros" los múltiples bombardeos lanzados por los hutíes en Yemen contra Riad.
La fuerzas sauditas, que encabezan la coalición internacional en Yemen, interceptaron el domingo pasado siete misiles lanzados por los rebeldes hutíes, respaldados por el régimen de Irán.
Los proyectiles, que se dirigían a diferentes ciudades sauditas, causaron la muerte de una persona, y dejaron a otras dos heridas.
Los miembros del Consejo "están preocupados por la declarada intención de los hutíes de proseguir sus ataques contra Arabia Saudita, así como de lanzar ataques suplementarios contra otros estados de la región", señala el comunicado del organismo de la ONU.
El Consejo de Seguridad llamó al diálogo para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra en Yemen, que ha producido, según Naciones Unidas, la peor crisis humanitaria en curso actualmente en el mundo, con 22,2 millones de personas necesitadas de ayuda.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El Reino Unido llamó al régimen de Irán a dejar de enviar armas a los rebeldes hutíes de Yemen