Rusia convocó hoy al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal y de su hija.
"Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa.
Lavrov precisó que esas medidas son similares a las adoptadas este lunes por Washington, que expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado en Seattle.
De hecho, lavrov confirmó que Putin también decidió retirar la autorización para el funcionamiento en San Petersburgo de un consulado general estadounidense.
La decisión rusa llega en el marco de las expulsiones cruzadas de diplomáticos luego del envenenamiento en Inglaterra del ex espía ruso Serguéi Skripal, por el cual Londres acusa a Moscú. Así, dos docenas de países occidentales anunciaron la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos.
Los diplomáticos estadounidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado
MÁS SOBRE ESTE TEMA: