"Allahu Akbar", el grito del asesino al matar a Mireille Knoll, la mujer que sobrevivió al Holocausto

Los dos hombres detenidos por el brutal crimen en París brindaron las primeras declaraciones a las autoridades

Guardar
Asesinato antisemita en París
Asesinato antisemita en París

Mientras las autoridades parisinas continúan las investigaciones en torno al brutal asesinato de Mireille Knoll, la mujer de 85 años que sobrevivió al Holocausto, fuentes cercanas al caso revelaron los primeros detalles.

Según consigna Daily Mail, los dos hombres que fueron detenidos hasta el momento aportaron declaraciones contradictorias. Uno de ellos declaró que escuchó al otro decir "Allahu Akbar" ("Alá es grande", en árabe) mientras apuñalaba a la mujer.

Uno de los detenidos era un conocido de Knoll, quien incluso lo trataba como a un hijo, de acuerdo a lo declarado por el propio hijo de la víctima.

El principal sospechoso tiene 29 años y tiene condenas por delitos sexuales, incluido el ataque a una niña de 12. Vivía al lado de la casa de la señora Knoll, en París, y regularmente la visitaba.

Mireille Knoll sobrevivió al Holocausto
Mireille Knoll sobrevivió al Holocausto

El segundo sospechoso es un joven de 21 años, que tiene condenas por robo. Los datos extraídos de los teléfonos de ambos indican que estuvieron en el apartamento el viernes por la noche, cuando fue asesinada la mujer.

Sin embargo, ambos niegan las acusaciones.

Meyer Habib, parlamentario franco-israelí, consideró que que Knoll fue víctima del "odio y la barbarie de un islamista", que la apuñaló once veces y luego prendió fuego la casa.

La nieta de Knoll, Noa Goldfarb, publicó una foto junto a su abuela y sostuvo que un "vecino musulmán decidió quitarle la vida".

"Quemó todos los recuerdos de la infancia que teníamos", denunció.

Daniel Knoll, hijo de la víctima, declaró que su madre sufría de Parkinson y que no tenía conocimiento de las acusaciones de acoso sexual contra uno de los sospechosos.

Este lunes, las autoridades parisinas informaron que investigaban el caso como un ataque antisemita.

Knoll fue una sobreviviente del Holocausto. En 1942 logró evadir el arresto de más de 13.000 judíos en París al huir con su madre a Portugal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Brutal asesinato de una sobreviviente del Holocausto en París

Guardar