El tren en que viajaba un alto cargo norcoreano partió este martes de la estación de Beijing, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo, cuando todo parecía confirmar la hipótesis de una visita a China de Kim Jong-un.
Este convoy especial, con medidas de alta seguridad, había llegado el lunes por la tarde a la capital china, según la misma fuente.
Si se confirma, esta sería la primera visita al extranjero del líder norcoreano Kim Jong Un desde que sucedió a su padre Kim Jong Il a finales de 2011.
China pareció marginada por el anuncio de una próxima cumbre entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump, tras meses de belicosa retórica entre Pyongyang y Washington.
Si efectivamente Kim Jong Un visitó la capital del gigante de Asia, esto volvería a situar a China en el centro del juego diplomático.
El ministerio chino de Relaciones Exteriores se negó por el momento a confirmar la información de una eventual visita del número uno norcoreano, asegurando que informaría "a su debido tiempo".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Sorpresiva visita del dictador Kim Jong-un a China