Aviones del ejército israelíes bombardearon posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza durante la noche del sábado después de que los palestinos realizaran una incursión fronteriza en el sur de Israel, informó este domingo el ejército.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un objetivo terrorista en un complejo militar perteneciente a la organización terrorista Hamas en Rafah, al sur de la Franja de Gaza", dijo la armada israelí en un comunicado en inglés.
El ataque contra el enclave de Hamas se produjo después de que cuatro palestinos que "portaban botellas llenas de material inflamable" traspasaron la valla fronteriza de Gaza el sábado por la tarde cerca del kibutz de Kissufim, informó el diario israelí Haaretz, citando al ejército.
Una portavoz del ejército en el lugar dijo que los palestinos intentaron incendiar equipos pesados usados para trabajar en la barrera fronteriza.
Agregó que la maquinaria sufrió algunos daños pero no se incendió, y los atacantes huyeron a Gaza. No se reportaron víctimas, según las fuentes.
"El incidente que tuvo lugar ayer (sábado) es uno de los muchos incidentes graves que han tenido lugar en el área de la valla de seguridad ", dijo el comunicado israelí.
Israel responsabiliza a Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, de todos los disparos que proceden de este territorio y ataca sus posiciones en represalia.
The IDF will continue to thwart all attempts to harm the State of Israel and will respond severely against those who wish to harm Israeli civilians. Hamas is held responsible for all aggression coming from the Gaza Strip
— IDF (@IDFSpokesperson) March 24, 2018
El mes pasado hubo un repunte de la violencia en la frontera, considerado como uno de los más graves desde que Israel y Hamas libraron una guerra en 2014, la tercera desde 2008.
Cuatro soldados israelíes resultaron heridos el 17 de febrero pasado por la explosión de un artefacto en la barrera israelí. La respuesta de Israel a ese ataque recordó la amenaza permanente de una nueva confrontación en esta región.
El domingo pasado, el ejército israelí anunció que atacó una instalación subterránea de Hamas en la Franja de Gaza y destruyó un túnel en construcción que habría podido servir para atacar a Israel.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: