El parlamento norcoreano, sesionará el 11 de abril en Pyongyang, anunció el jueves la agencia estatal KCNA, en un contexto de notable distensión en la península de Corea.
La institución que se reúne una o dos veces al año habitualmente aprueba los presupuestos u otras decisiones a demanda del Partido de los Trabajadores.
"La sexta sesión de la 13º asamblea suprema del pueblo de la República Democrática de Corea se celebrará en Pyongyang el 11 de abril", dijo la agencia, sin precisar si esta convocatoria tenía relación con el acercamiento diplomático con Washington.
Este tipo de reuniones son seguidas con lupa por los expertos que buscan cualquier indicio de un cambio en la política económica o una reorganización de los altos cuadros del partido.
El anuncio se produce en un momento de notable distensión en la península de Corea que comenzó con los Juegos Olímpicos de Invierno, tras un periodo de gran incertidumbre por los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares de Pyongyang.
El martes, Corea del Norte rompió su silencio sobre el deshielo diplomático y afirmó que lleva a cabo una "ofensiva de paz", negando que fueran las sanciones internacionales las que la obligaron a optar por la vía diplomática.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Corea del Sur aseguró que Kim Jong-un "ha dado su palabra" para la desnuclearización de su régimen