La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada un objetivo militar en Gaza del grupo terrorista Hamas, tras una explosión en la tarde de ayer en la zona fronteriza, que no provocó heridos.
"En respuesta a los artefactos explosivos que fueron colocados cerca de la valla de seguridad, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron un blanco militar perteneciente a la organización terrorista Hamás en el centro de la Franja de Gaza", señaló un comunicado militar.
El Ejército "continuará operando con todos los medios a su disposición para proveer seguridad a los civiles israelíes", añade la nota, que responsabiliza a Hamás de "todo lo que ocurra en y desde la Franja de Gaza".
En la tarde de ayer, tanques del Ejército dispararon también contra un puesto de observación de los islamistas en el norte del enclave tras la explosión ocurrida poco antes cerca de la divisoria.
No se ha informado de víctimas en ninguno de los incidentes.
En las últimas semanas han incrementado este tipo de sucesos violentos.
El pasado jueves explotaron otros dos artefactos improvisados cerca de un vehículo militar que patrullaba por la parte israelí al norte de Gaza, sin causar víctimas y previamente se registraron tres incidentes similares, uno de los cuales hirió a cuatro soldados.
El portavoz militar Johnatan Conricus señaló que todos las explosiones cerca de la divisoria tuvieron lugar "tras disturbios instigados por Hamas" en esas zonas.
"No vamos a permitir estas tácticas, en las que Hamas instiga disturbios, con lanzamiento de piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas israelíes, y utiliza estas actividades para colocar explosivos" en la zona, constantemente patrullada por el Ejército, advirtió.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: