Investigan el macabro hallazgo de 54 manos cortadas en Siberia

La imagen difundida en redes sociales desató especulaciones sobre asesinos seriales o rituales satánicos, pero los investigadores señalan a organizaciones médicas

Guardar
(The Siberian Times)
(The Siberian Times)

En una isla fluvial en las afueras de la ciudad de Khabarovsk, Rusia, apareció una bolsa con 54 manos cortadas y los investigadores dicen que no son obra de un asesino serial sino el resultado de una negligencia científica ilegal.

Pescadores locales descubrieron la siniestra bolsa después de tropezar con una mano que sobresalía del suelo helado, según The Siberian Times. Los sujetos llamaron a la policía, que comprobó el hallazgo del saco con extremidades humanas, algunas parcialmente descompuestas y sin dedos.

La noticia se conoció porque una persona envió, desde el anonimato, las imágenes a varios medios locales y aparecieron en Instagram y Telegram, causando confusión y especulación entre los usuarios de las redes sociales.

Algunas de las versiones más horripilantes incluyeron asesinatos rituales, canibalismo y tráfico de órganos humanos. Pero el Comité de Investigación de Rusia indicó que "los restos biológicos no son de origen criminal, sino que fueron eliminados en violación de la ley". Y agregó que ya se había iniciado una investigación sobre el trabajo de todas las organizaciones médicas y judiciales a cargo de la eliminación de desechos biológicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guerra narco en México: hallaron ocho cuerpos en una camioneta junto a un mensaje de Los Ántrax

Guardar