La selfie viral de dos pingüinos en la Antártida

El cómico video que capturó el momento fue subido a las redes sociales por la Australian Antartic Division

Guardar

Dos pingüinos emperador usaron la cámara de un grupo de científicos en Antártida para sacarse una selfie.

El cómico video que capturó el momento fue subido a las redes sociales por la Australian Antartic Division. Uno de los participantes de la expedición, Eddie Gault, puso su cámara en el suelo cerca de Auster Rookery, donde se encuentra una grande colonia de pingüinos emperador.

"No pasó mucho tiempo para que estos pájaros naturalmente curiosos aprovecharan la oportunidad para sacarse una selfie", contaron los científicos.

En poco tiempo la filmación se viralizó.

La selfie de los pingüinos recordó inmediatamente al caso de Naruto, el mono que en 2011 le quitó la cámara a David Slater, un fotógrafo británico que realizaba un reportaje en la jungla y desató una batalla judicial con una organización animalista que pedía que el mono fuera titular de los derechos de autor de la imagen. Finalmente, la corte acordó el regreso de los los derechos "macaco de la selfie" al fotógrafo humano, que prometió compartir sus regalías.

Naruto, el mono al que PETA quería atribuirle el derecho de autor (David Slater)
Naruto, el mono al que PETA quería atribuirle el derecho de autor (David Slater)

En este caso, sin embargo, los científicos australianos deberían evitar cualquier controversia, ya que la cámara ya estaba grabando en el momento en el que los pingüinos se acercaron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El macaco de la selfie", bajo amenaza de desaparición en Indonesia por su carne

Pingüinos del tamaño de un hombre habitaban la Tierra hace 57 millones de años

Guardar