Donald Trump deslizó la posibilidad de participar de la apertura de la embajada norteamericana en Jerusalén, durante un encuentro que mantuvo este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca.
"Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré", adelantó el presidente de Estados Unidos. La ceremonia de apertura de la casa diplomática está prevista para el próximo 14 de mayo.
Trump aseguró que cree que los palestinos "quieren volver a la mesa negociadora", a pesar de que su decisión de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel provocó que Palestina lo descartara como mediador de un proceso de paz.
Por su parte, consideró que las relaciones entre ambos países "nunca habían sido mejores".
Trump sostuvo que Estados Unidos e Israel tienen una visión parecida sobre "comercio internacional" y en temas "militares y de terrorismo".
Sobre la construcción de la nueva embajada, adelantó que se hará "rápidamente". Inicialmente, la obra tenía un presupuesto de 1.000 millones de dólares aunque el jefe de Estado norteamericano decidió recortarlo a 250 millones de dólares.
Netanyahu, en tanto, dijo que la decisión de Trump de mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén "será recordada por nuestra gente para siempre".
El primer ministro israelí, en la mira de la justicia de su país por una serie de casos de corrupción, llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, y ambos fueron recibidos por Trump y la primera dama, Melania, en el jardín sur de la sede presidencial.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Trump puso como condición renegociar acuerdos con Canadá y México para evitar los nuevos aranceles
Guatemala confirmó que inaugurará su embajada en Jerusalén en mayo