Anastasia Svetozarova, de 15 años, y Maria Vinogradova, de 12, fueron encontradas muertas a metros de la entrada del edificio en el que vivían en la ciudad rusa de Izhevsk. La menores de edad se suicidaron al saltar del décimo piso.
Minutos antes del suicidio, Anastasia realizó un video para despedirse de su familia. En el mismo se la puede ver en el balcón de su apartamento. "¡Adiós a todos! ¡Los amo! Esto es verdad. Los quiero mucho", fueron sus últimas palabras.
Según consigna Daily Mail, los primeros informes sostienen que Maria estaba "molesta y deprimida" porque su madre se puso furiosa al enterarse que tenía un novio.
Amigos de las jóvenes revelaron que Anastasia también estaba deprimida.
Las autoridades deben analizar los teléfonos y computadores de las jóvenes para buscar rastros de esos grupos que empujan a menores de edad deprimidos, vía web, a suicidarse.
Maria, por su parte, también dejó un mensaje de despedida. En las redes sociales publicó una foto con su novio, a quien le dedicó sus últimas palabras: "Perdóname, por favor. Te quiero mucho. Sé que encontrarás a alguien mejor que yo".
El Ministerio del Interior ruso informó que en 2017 fueron descubiertos 1.339 grupos suicidas en la web, con una audiencia de más de 12.000 usuarios y 200.000 mensajes.
Estos grupos se concentran en jóvenes vulnerables e infelices, a quienes persuaden para llevar a cabo el juego de la ballena azul cumpliendo ciertas indicaciones que a menudo implican daño autoinfligido y agotamiento.
LEA MÁS:
Su esposa murió de cáncer y a los 8 meses se enamoró de otra mujer: el espeluznante parecido