Un israelí de unos 40 años fue asesinado a puñaladas este lunes por un terrorista palestino a la entrada de Ariel, en Cisjordania, según informaron fuentes médicas y de seguridad. El atacante continúa prófugo y es buscado por las autoridades.
"La Policía respondió a un ataque de apuñalamiento en la ciudad de Ariel. Un israelí quedó herido de gravedad. Las unidades buscan al terrorista palestino en la zona", señaló inicialmente el vocero de la fuerza de seguridad, Micky Rosendfeld.
Posteriormente, las autoridades reportaron que la víctima fue trasladada a un hospital pero no sobrevivió a las heridas.
El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja) informó en un primer momento estar tratando a un herido de gravedad tras un aviso de ataque sobre las 14:26, hora local, (12:26 GMT).
Tras conocerse el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió sus condolencias a los familiares de la víctima. "Las Fuerzas de Defensa están en la persecución de los culpables. Son momentos muy difíciles. Tengo fe en los agentes, que están realizando un trabajo excelente", señaló.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: